Alcalde: Antonio Notario Lopez
Dirección: Plaza de la Villa, 1.
Teléfono: 918 85 10 11
Fax: 918 85 11 36.
E-mail: alcaldia@loeches.es

HACIENDA

La Concejalía de Hacienda se encarga de la gestión de los ingresos y gastos del Ayuntamiento, tarea que se realiza mediante los presupuestos generales. La gestión de los tributos e impuestos municipales depende también de esta Concejalía.

Para todo lo relacionado con impuestos municipales, ponerse en contacto con el correo electrónico recaudacion@loeches.es

Puede acceder a los presupuestos municipales en el enlace “Presupuestos”.

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loeches ha puesto en marcha el nuevo SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS, que concede a los vecinos una bonificación del 5% en cada recibo, el máximo permitido por la legislación vigente. La puesta en marcha de esta nueva modalidad de pago, es una prueba más del esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Loeches para modernizar la gestión tributaria y acercarla a la realidad cotidiana de los ciudadanos.

Este nuevo sistema facilita a los ciudadanos el pago de tributos en fracciones mensuales o trimestrales, mediante domiciliación bancaria. Nuevas facilidades que se suman a anteriores reducciones aprobadas por el actual gobierno de Loeches como la del 40% en la tasa de basuras y la del tipo del IBI en dos puntos, del 0,60 al 0,58.

A cada uno de los recibos se les aplicará una bonificación del 5 por 100 de su importe, con un límite de bonificación máxima individual por recibo de 50 €.

Los tributos periódicos que integran este sistema de pagos son los siguientes:

a) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.
b) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.
c) Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
d) Tasa por paso de carruajes.
e) Tasa de cementerio.
f) Tasa de Residuos Sólidos Urbanos.
g) Impuesto sobre actividades económicas.

MEDIO AMBIENTE

Al final de la página puede descargarse nuestra Ordenanza General de Medio Ambiente y documentación relativa a las piscinas de uso público.

FORMULARIO DE QUEJA DE MEDIO AMBIENTE 

Al final de la página puedes encontrar un modelo de formulario de queja dirigido a la Concejalía de medio ambiente.

Puede enviarse a través: medioambiente@loeches.es y vía Fax al 91-885 11 36
Registro de entrada de lunes a viernes 9:00 a 14:00h en el Ayuntamiento de Loeches y los jueves de 16:00 a 19:00.

PUNTO LIMPIO 

El punto limpio es una instalación donde se efectúa la recepción transitoria, recogida, clasificación y acumulación de ciertos tipos de residuos urbanos. Sólo son admitidos residuos generados por particulares empadronados en Loeches.

Se prohíbe la entrada de residuos de origen industrial.

Es gratuito para los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones.

Teléfono de Información del Punto Limpio: 608 12 93 35

Nuevo Horario:
Martes y Jueves: 10,00 – 14,00 h y de 16,30 a 18,30 h.
Sábados: 10,00 – 14,00 h.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE EXCREMENTOS CANINOS

La Concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente, se ha propuesto mejorar nuestro entorno urbano. En respuesta a las numerosas solicitudes vecinales recibidas, hemos instalado 26 papeleras destinadas a los excrementos caninos.

Otra de las medidas de esta Concejalía es la propuesta de horarios de verano para depositar nuestros residuos domésticos, entre las horas 20.00 y las 22.00 h, para evitar los malos olores de la época estival.

Para tener un pueblo sostenible, es necesario que todos aportemos nuestra colaboración mejorando así el entorno en el que vivimos. La concienciación ciudadana y las sugerencias recibidas de nuestros vecinos, hacen que dicha Concejalía esté en constante movimiento.

Descargar Folleto Medio Ambiente 

¿Sabes cómo reciclar el Aceite Vegetal usado?

¿Sabías que….?
– Cada persona genera al año 4 litros de aceite en promedio…
– Solo 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua…
– Dos litros son capaces de contaminar el agua de una piscina olímpica o la superficie de dos campos de fútbol…

¡Descarga este mapa, donde podrás encontrar información sobre los puntos de recogida!

¿Cómo hacer las podas podas o talas de arbolado urbano?

Con el fin de facilitar la tramitación de sus expedientes a los ciudadanos, se ha creado un impreso para que cuando deseen realizar la poda o tala de los árboles que poseen en sus jardines facilitar dicho trámite, dando cumplimiento a la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.

Impreso municipal de poda o tala de arbolado urbano

¿Conoces el Impacto Acústico de los Aviones?

Puedes consultar los informes acústicos mensuales de AENA pinchando aquí.

En él podrás ver las mediciones de ruido que recogen los Terminales de Monitoreo de Ruido (TMR) que están distribuidos en los municipios más cercanos al aeropuerto, así como el porcentaje de utilización de la Configuración Norte y Sur y la dispersión de los aviones a su paso por cada uno de los municipios, entre ellos, el de Loeches.

Para quejas relacionadas con ruidos, sobrevuelo de aeronaves, etc. y peticiones de información relacionadas con la operativa del Aeropuerto de Madrid-Barajas, les sugerimos que las transmitan a la OFIMA (Oficina de Atención Ambiental de AENA) y que a su vez nos hagan llegar una a medioambiente@loeches.es con el fin de tener conocimiento de las mismas y poder darles una tramitación adecuada.

OFIMA
Teléfono: 913 936 710
Fax: 913 245 057
Email: OFIMA@aena.es

Localización

  • Ayto. de Loeches Plaza de la Villa, 1
  • 28890 Loeches (Madrid)

Contacto

  • Tlf: 918 851 011 – 918 851 409
  • Fax: 918 851 136

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR